fotofija/ lO QUE ARDE / Oliver laxe

casting/ a.d./ fotofija/ consciencia de género

Soy Ainoa Calvo, auxiliar de dirección audiovisual y fotógraf@ gallega, especializada en casting y consciencia de género por Mads y Escac. Durante estos años he desempeñado diversos roles delante y detrás de cámara en proyectos en el ámbito de la cultura, el arte, la comunicación y el aprendizaje innovador.

casting/Consciencia de género

Como auxiliar de casting he trabajado con el equipo de María Rodrigo para la película «Romería« de Carla Simón y colaborado con el equipo de la película «Quién es quién« de Martín Cuervo en las pruebas a l@s niñ@s .

Mi manera de abordar la ayudantía de casting pasa por implicarme y ofrecer escucha activa, sensibilidad, cuidado, cercanía y empatía tanto a actores naturales como a profesionales de la escena y del audiovisual.

/en desarrollo…/

proyectos fotográficos

Durante más de una década me he dedicado a la fotografía para proyectos vinculados a la cultura y al arte o para la comunicación de los mismos. Entre otros, fui fotofija en el equipo de cámara de la película «Lo que arde» de Oliver Laxe.

De la fotografía me interesa el punto de vista documental, con apego a la antropología, con enfoque en la reflexión y en temáticas sociales.

/en construcción/

Proyectos audiovisuales

En cine, televisión y publicidad he participado en producciones independientes y en producciones para medios generalistas bajo la dirección de profesionales como, por ejemplo, David Trueba, Miguel Conde, Sandra Sánchez o Norberto López Amado.

Actualmente estoy en proceso de desarrollo de una serie, un posible cortometraje documental y un podcast de creación propia.

/en construcción/

ainoa calvo

» Contar a las personas, lo que les mueve a ser y hacer lo que hacen. Cualificando, no cuantificando. Imaginando parar… mirar… drenar… observando el momento, el presente que a veces se escapa y que otras nos encuentra mirando de frente con atención. Presentando historias que son las nuestras«

proyecto en desarrollo (creación) / 2024
IMplicadas en el desarrollo / 2018

¿Por qué elegirme como parte de vuestro equipo?¿Por qué confiarme tu proyecto?

Porque facilito procesos y creo en la excelencia de poner foco en la eficiencia del oficio, en la tarea, en la dedicación y en el poder de transformación de los relatos, de las imágenes, de los sonidos, de los ambientes, de los errores… que ayudan a integrar y a comunicarse de manera más holística y humana promoviendo entornos de igualdad basados en la comunidad, en ecosistemas y economías circulares, en ideas para el bien común que promuevan la puesta en acción.

¿Utopías? Así comienzan las mejores historias…

¡¡CUÉNTAME TU argumento!!

si quieres que trabajemos junt@s, estaré feliz de escucharte, valorar tu propuesta Y si encaja con las necesidades de amb@s, analizar cúal sería mi aportación para una producción más sostenible y eficaz .